jueves, 3 de julio de 2014

Más palos al Consejo

A estas alturas, al actual Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla le quedan muy pocos apoyos. Incluso, desde dentro de la propia institución son cada vez más las voces discordantes con la gestión que está llevando a cabo Carlos Bourrellier, hasta el punto de que hay delegados de día que no dudan en expresar públicamente sus quejas al respecto. Es el caso del delegado del Viernes Santo, José Luis Cantalapiedra, que ya antes de Semana Santa amagó con dejar la institución de la calle San Gregorio por desavenencias con la junta superior (recuérdalo aquí) y que ahora, en una entrevista concedida a 'PasionenSevilla.tv', vuelve a dejar recados para el máximo órgano cofradiero de la ciudad.

Así, y sin querer ahondar mucho más en el tema, el que fuese hermano mayor de El Baratillo no duda a la hora de señalar que sí hace falta un cambio en el Consejo, al tiempo que apunta que se debería mejorar la transparencia a todos los niveles, centrándose además en la necesidad de crear la figura de un portavoz que canalizase todas las informaciones para acabar de una vez por todas con las ya archiconocidas filtraciones. Es decir, que con apenas dos respuestas de una línea cada una (y que incluso aparecen al final de la conversación), Cantalapiedra deja bien claro que no cree en el proyecto de Bourrellier y reclama que alguien dé un paso adelante para tomar el relevo.

Una circunstancia a la que, a tenor de lo ocurrido en los últimos tiempos, ya nos hemos acostumbrado, hasta el punto de que prácticamente nadie cree que la actual junta superior vaya a salir reelegida en los próximos comicios, dentro de un par de años. Es más, cada vez son más los que piden que se produzcan cambios antes de ellos en San Gregorio. No en vano, Bourrellier se está quedando sólo a pasos agigantados, hasta el punto de que casi todo el mundo ha decidido irse al bando contrario, ese que no acepta su pésima gestión y que aprovecha la más mínima ocasión para dejarlo de manifiesto dándole palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario