viernes, 28 de septiembre de 2012

Con Disney hemos topado

Hace unos días hablábamos de La Milagrosa, de Ciudad Jardín, ante la inminencia de su nombramiento como hermandad de penitencia (recuérdalo aquí). Pues bien, ese proceso se ha ralentizado un poco por una polémica que ha salido a la luz hace escasas fechas y que tiene que ver con una de las iniciativas más conocidas de la, de momento, agrupación parroquial: su cine de verano, cuya recaudación se destina a la caridad. Y es que esta actividad puede traer consecuencias para la corporación, a tenor de una denuncia promovida por diversas sociedades mercantiles.

No en vano, productoras como Disney, Columbia, Warner, Laurent o Manga Films se han quejado de que se exhibieron películas suyas sin su consentimiento, quienes, curiosamente, no piden una indemnización en concepto de derechos de autor, sino sentar las bases de un acuerdo de colaboración, previo pago de un cánon, de cara al futuro. De momento, todo está en manos de abogados y, según parece, el asunto va por buen camino, aunque no sería descartable que se produjesen cambios en los acontecimientos que pudiesen tener costes importantes para La Milagrosa.

Mientras tanto, Asenjo aguarda en Palacio la resolución del proceso, con las reglas prácticamente preparadas para estampar su firma en ellas, algo que, según algunos, podría ocurrir en cuestión de semanas. Así pues, y aunque parezca casi fuera de lugar, son empresas como Disney las que tienen en su mano la fecha en la que podrán empezarse a cortar túnicas por Ciudad Jardín, donde, por otro lado, nadie preve que no vayan a desfilar nazarenos por sus calles. Todo dependerá de que lleguen un acuerdo con el los que dicen ser amigos de los niñoas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario