sábado, 29 de septiembre de 2012

Despedida pendiente del cielo

Último sábado de septiembre. La hoja del noveno mes del calendario languidece a punto de dar paso a octubre, que se estrenará con la semana y ya viene pidiendo paso, golpeando fuerte la puerta. Las fiestas del Rosario de La Macarena ya vaticina el cambio de ciclo en las Glorias, aunque aún queda un último tirón de procesiones antes de entrar en el último trimestre de este 2012. Eso sí, siempre y cuando las nubes, que se han derramado con fuerza sobre nuestras cabezas en estos dos últimos días, den su beneplácito.

Si lo hacen, viviremos una tarde grande en La Calzá, con la salida de la Virgen de Valvanera, que paliará con su presencia, en cierta medida, la ausencia de los dos últimos Martes Santo. También habrá momentos emotivos en torno a la Puerta Real, por donde la Virgen de las Mercedes volverá a pasearse de nuevo, esta vez, de manera triunfal. Como también lo hará por el centro de la ciudad, desde San Ildefonso, la Virgen de los Reyes, Patrona de los Sastres, que pasará por puntos por los que apenas unas horas antes habrá pasado el mismísimo San Juan Bosco, que pasará el fin de semana entre nosotros (recuérdalo aquí).

Y la cosa no acaba ahí, porque hay barrios que verán los pasos a pares, como Triana. Allí saldrán la Virgen del Buen Aire y la Estrella Gloriosa. Y en San Pablo, sones pasionistas para acompañar al Nazareno de la agrupación de La Humildad, mientras en Torreblanca un Rosario Público servirá de antesala para la Romería que tendrá lugar con las primeras luces del día siguiente. ¿Algo más? Sí, que no llueva, para poder empezar a despedir al mes de septiembre como Dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario