domingo, 16 de septiembre de 2012

Despedida estival

Último domingo de verano. Hoy, las Glorias se despedirán definitivamente del estío hasta el año que viene, con una jornada de esas que tienen sesión doble, en las que a muchos les gustaría rebatir eso de que "no por mucho madrugar amanece más temprano". Porque, quizás, sí lo haga. Y si no, que pregunten por Alcosa, donde la Virgen de los Desamparados saldrá a las 8 de la mañana, coincidiendo con los primeros rayos de sol, en Rosario de la Aurora. Y será sólo el preludio de lo que ocurrirá por la tarde en pleno centro.

Porque en Sevilla, el final cofrade del verano tiene nombre propio, el de una de las Glorias más clásicas e importantes de toda la ciudad, de esas sin las que sería muy difícil entender siquiera el ciclo letífico. Se trata de la Divina Pastora de Santa Marina, que paseará en loor de multitudes por las calles de la feligresía y entre los sones con los que la agasajarán los músicos de la banda de música de El Sol. Así, dará gusto despedirse de la tercera estación del año, a la que aún le quedarán unos días por delante pero ya sin pasos de por medio.

Y es que la jornada de hoy trae consigo impregnado un importante sabor a despedida, el de ese verano cofrade que, tras el parón obligado de agosto, nos ha vuelto a poner en situación en esta espera que continúa pareciendo eterna. Ya, una vez que la capilla de la calle Amparo cierre sus puertas para dar de nuevo cobijo a su propietaria, al filo de la medianoche, no quedará nada por salir hasta que estrenemos un otoño que está a la vuelta de la esquina y que, curiosamente, vivirá sus primeras horas entre pasos. Como mandan los cánones de Sevilla, porque si no fuese así, al tiempo nadie le haría caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario