lunes, 24 de septiembre de 2012

Un guiño al futuro en Nervión

Estrenamos la última semana de septiembre oliendo a incienso y entre bullas, como parece estar siempre mandado en esta ciudad. Porque hoy, pese a ser laborable, tendremos un culto externo que disfrutar por las calles de nuestra ciudad. Concretamente, las de Nervión, por donde se paseará la titular mariana de la hermandad de La Sed, la Virgen de la Consolación, que saldrá como ya viene siendo norma habitual cada año por estas fechas, en Rosario Vespertino.

Esta vez, la corporación ha querido dedicarlo especialmente a los más pequeños, a esos que deben ser los cofrades del futuro y que están destinados a recoger y conservar toda la esencia de este mundillo que se le presenta ante sus ojos de manos de sus mayores y que, dentro de un tiempo, ellos mismos pondrán a disposición de sus hijos. Curiosamente, lo harán al lado de una hermandad que les supera en edad como para ser su madre, pero que, en comparación proporcional con otras muchas de la ciudad, podría decirse que, como ellos, aún está empezando a andar.

Como lo hace también esta semana, echando raíces y preparándonos para lo que aún está por llegar en este sprint final de mes que vendrá bien cargadito. De momento, y como avanzadilla, tocará acercarse a las inmediaciones de la Gran Plaza, donde la Virgen de esos ojos claros saldrá a cielo abierto para recordarnos que ya queda menos, que el futuro va llegando casi sin darnos cuenta, que está casi a nuestro lado. Su Rosario será la metáfora perfecta de ello, la de un tiempo que, despacito y sin grandes zancadas, va acercándonos poco a poco a un nuevo Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario