sábado, 1 de septiembre de 2012

¡A esta es!

La hoja de septiembre se estrena en el calendario poniendo fin a las vacaciones de muchos. Y nosotros no somos ninguna excepción. De hecho, tras un mes de descanso, volvemos a la carga, a nuestra puntual cita diaria con todo lo que tenga que ver con el mundo de las cofradías, porque, a estas alturas, ya no concebimos cada jornada de otra manera. Y es que queda mucho por delante que contar y desgranar en cada actualización a lo largo de los próximos once meses, los que nos separan un nuevo parón que ahora vemos tan lejano.

No en vano, estamos a las puertas de iniciar ese segundo gran tramo de las Glorias, que nos llevarán de la mano hasta unas Navidades que muchos, por la dureza con la que se están empleando los termómetros, estamos esperando como 'agua de mayo'. Después, coincidiendo con el inicio de ese 2013 que según los mayas no llegaría jamás, empezaremos a contar hacia atrás con más fuerza, sobre todo a partir del 13 de febrero, cuando arranque una nueva Cuaresma. Así, iremos llegando a una Semana Santa en la que esperamos poder resarcirnos de las dos anteriores. Más tarde, llegarán de nuevo el periodo letífico, con el que andaremos hasta que el calor gane enteros y, de nuevo, agosto nos mande de vuelta a las playas.

Y, entre medio de todo, seguro que las novedades cofrades se sucederán sin solución de continuidad, llenando páginas y páginas de esta humilde bitácora que ya tiene puesta su particular faja y costal. Sólo a la espera de que septiembre, que ya ha tocado el martillo, dé de nuevo la señal. Ya sonaron los tres golpes e incluso la voz de la novena hoja del calendario ha realizado la 'llamá'. Es el momento de meter riñones, buscar con el cuello el palo y empujar con fuerza hacia arriba, para llegar bien alto. Por eso, no queda más que decir ni que oir ¡A esta es!


No hay comentarios:

Publicar un comentario