domingo, 30 de septiembre de 2012

Esperando el relevo

Ahora sí que no hay vuelta atrás. Septiembre echa definitivamente el cierre, dejándole el testigo a un mes de octubre que, educadamente, esperará hasta mañana lunes para empezar a ejercer su magisterio. Así, el tercer trimestre de 2012 apurará sus últimas horas en una nueva jornada cofrade, que comenzará con mucha fuerza, pero que, curiosamente, quedará algo huérfana a media tarde, cuando nos veamos de nuevo obligados a tener que esperar para embriagarnos de olor a incienso y sabor a bulla.

Porque con las primeras claras del día Torreblanca despertará al son de cohetes, flautas y tamboriles, iniciando su tradicional Romería en honor al Inmaculado Corazón de María. Así, el barrio vivirá su día grande, visitando un eucaliptal donde disfrutarán de un día acorde con la tradición de este enclave del Distrito Este, pero también de hermandad. Mientras, en el centro de la ciudad, mirando a una iglesia de Santa Catalina en la que no fijan sus ojos quienes tienen que hacerlo, saldrá Santa Lucía.

Será poco antes del mediodía y con sones de la banda de música de El Sol, orando por el regreso a un templo que cuyo futuro parece estar más oscuro que la visión de los ciegos de la que es Patrona. Cuando entre, y más allá del regreso a casa de los romeros de Torreblanca, ese color oscuro servirá para decir adiós al noveno mes del calendario, que ya echa el cierre y nos deja en manos de un octubre que llega con ganas de tomar el relevo. Será dentro de unas horas, dejándonos incluso un poco más de margen para que disfrutemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario