sábado, 22 de septiembre de 2012

Estrenando el otoño

Según el Observatorio Astronómico Nacional, hoy, a partir de las 16.49 horas, estrenaremos oficialmente el otoño. De este modo, diremos definitivamente adiós a un verano que ya se nos escapa de entre las manos, pero que no se llevará consigo el aroma a incienso y cofradías de la ciudad. Sobre todo porque antes incluso de que la primera hoja caiga de las copas de los árboles, sin que haya todavía quien haya notado el cambio, tendremos las primeras procesiones paseando por las calles de la capital hispalense.

Algunas llegarán bien pronto y con importantes estrenos bajo el brazo. Por ejemplo, la Virgen de la Pasión, de la asociación cofrade de Las Lágrimas de Pío XII, que saldrá del convento de Santa Isabel sin que se haya consumido siquiera la primera hora de la nueva estación. Lo hará enmarcada en el palio que le ha cedido la hermandad de la Humildad, Amor y Esperanza de la localidad onubense de Cortegana, evocando un Viernes de Dolores que quizás pronto la vea de esta guisa y acompañando a su Hijo, un Nazareno que se reencontrará con Ella pasada ya la medianoche.

De igual modo, en Triana también vivirá su debut la Virgen de las Mercedes, una nueva advocación que llega a la orilla más marinera de la ciudad con la intención de quedarse y que recorrerá prácticamente todos los recodos de El Tardón. Por su parte, la Virgen del Dulce Nombre de La Salle volverá a dejarse ver entre los suyos, devolviéndoles la visita, mientras que en Rochelambert la Virgen de la Merced hará lo propio aunque sin paso, en Rosario de la Aurora. Así, buscando a unas y otras, los cofrades consumiremos el estreno de un otoño que nos sabe a gloria. Sobre todo, porque ya queda una estación menos para tener a la primavera a nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario