viernes, 25 de enero de 2013

Capítulo cerrado

Hace unos días conocimos una noticia que, en parte, muchos sabíamos que, tarde o temprano, se iba a producir. Y es que Sevilla, pese a lo que muchos piensen, no es una ciudad tan grande y, en clave cofrade, todo se termina sabiendo. Por eso, a nadie le ha extrañado que en el momento en el que Las Aguas ha anunciado cuáles serán las bandas que acompañen a sus dos pasos a partir del próximo Lunes Santo, el nombre de las Tres Caídas haya sido el primero en nombrarse, ya que irá junto al misterio.

De hecho, era un secreto a voces desde hace unos cuantos meses (recuérdalo aquí) y ni siquiera el hecho de que la formación trianera acompañe al Cautivo y Rescatado de San Pablo hasta la Catedral esa misma jornada resultaba decisivo para que desde el Arenal se buscasen otras alternativas. De este modo, la banda será, salvo que se le ceda el sitio en el Polígono a San Juan Evangelista, la única que pase dos veces por Carrera Oficial el mismo día, algo que, por otro lado, no es para nada nuevo, ya que hace años Patón hizo lo propio el Domingo de Ramos, acompañando a La Borriquita y al Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes de La Amargura.

Por otro lado, la Municipal de Mairena del Alcor será la encargada de poner música a la Virgen de Guadalupe, relevando así a la de la Puebla del Río, algo que si bien pasó algo más desapercibido que el cambio en el paso de Cristo, sí que era una idea que también llevaba tiempo presente en los mentideros cofrades. Sea como fuere, lo cierto es que con la incorporación de ambas la cofradía de la calle Dos de Mayo ya tiene cerrado un importante capítulo relacionado con su próxima estación de penitencia, esa de la que, curiosamente, hoy apenas estamos a dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario