jueves, 17 de enero de 2013

Todo preparado

Hoy estamos justo a un mes de que tenga lugar el Vía Crucis Magno del 17-F y, como no podía ser de otro modo, ya está todo prácticamente perfilado. De hecho, en los últimos días hemos conocido dónde estarán ubicados los pasos participantes e, incluso, cómo se irán incorporando por grupos a sus sitios. En este último aspecto, se conocía ya que El Cachorro, Penas de La Estrella y Soberano Poder de San Gonzalo llegarán juntos a la Catedral (recuérdalo aquí), aunque ahora también está confirmado que el Señor de la Conversión de Montserrat se unirá a ellos en la Magdalena. También harán lo propio el Cristo de la Paz de El Carmen Doloroso, Oración en el Huerto de Montesión y Cautivo ante Pilatos de Torreblanca desde la plaza de la Europa. Además, Pasión, Salud de Los Gitanos, Salud y Buen Viaje de San Esteban y Redención los emularán desde Orfila, a la par que Santo Entierro, Gran Poder y Siete Palabras tendrán como punto común la zona del Duque-Alfonso XII.

En cuanto a la ubicación definitiva de los pasos, esta comenzará junto al Banco de España, en la Avenida, con la Oración en el Huerto de Montesión. Continuará hasta la intersección con Alemanes con Redención y Soberano Poder de San Gonzalo, siguiendo después con el Señor de la Paz de El Carmen, que inaugurará el siguiente tramo. En la puerta de la Asunción de la Catedral estará el Cautivo ante Pilatos de Torreblanca y junto al Magnolio, en la esquina con Fray Ceferino, Salud y Buen Viaje de San Esteban. Así mismo, Salud de Los Gitanos estará en el Archivo de Indias y Pasión en la esquina con Santo Tomás. En la plaza del Triunfo, el Gran Poder y las Penas de La Estrella flanquearán el templete, estando el Señor de la Conversión de Montserrat en la esquina con Virgen de los Reyes, punto en el que estarán también Las Siete Palabras (en la puerta de Campanillas), El Cachorro (delante de la fuente) y El Santo Entierro (a los pies de la Giralda). Finalmente, el Lignum Crucis de la Vera+Cruz se ubicará en el Palacio Arzobispal.

Con todo ello, ya lo único que queda es perfilar los últimos detalles, sobre todo los referentes a aspectos como la seguridad, que quedarán finiquitados a lo largo de los próximos días. Igualmente, es previsible que en breve sepamos los recorridos completos y todos los horarios de una cita que será histórica y, probablemente, irrepetible. Pero que, ante todo, nos hará disfrutar aún más si cabe de una Cuaresma que ya vemos a la vuelta de la esquina y que, poco a poco, al son que marcan las cajas, las coplas y los pitos de caña en Cádiz, se va acercando a marchas forzadas. Hoy queda un mes para el Vía Crucis, pero menos todavía para el Miércoles de Ceniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario