sábado, 26 de enero de 2013

Empieza lo bueno

Hoy, siempre y cuando la meteorología no lo impida, el aire en Sevilla se disfrazará de Cuaresma. No en vano, tendremos una jornada en la que prácticamente no nos faltará de nada para disfrutar de un ambiente tremendamente cofrade que nos delatará que estamos cada vez más cerca de ver cómo la espera encara su recta final. De hecho, a partir del mediodía retumbarán los sones de marchas en El Porvenir, donde un certamen de bandas organizado por la hermandad de La Paz en los jardines de la parroquia de San Sebastián se encargarán de irnos poniendo en situación.

Sobre todo, de cara a la tarde, cuando el centro vivirá la que, para muchos, será la primera procesión del año con todos sus avíos. Será la del Niño Jesús de Praga del Santo Ángel, un clásico de estas fechas en la que los preparativos comienzan a acelerarse en busca de un Domingo de Ramos para el que ya quedan menos de dos meses. Y como muestra de ello, poco más tarde, el barrio de San Julián vivirá el estreno de los Vía Crucis en este 2013. Como siempre, el protagonista será el Señor de la Buena Muerte de La Hiniesta, que servirá de avanzadilla de lo que todavía está por llegar.

Así, entre la algarabía del centro y el recogimiento de la Puerta de Córdoba, iremos consumiendo las horas que nos llevarán al antepenúltimo domingo de Precuaresma, en el que muchos seguirán mirando a Cádiz y su Carnaval, pero sin perder en el horizonte ese momento, cada vez más cercano, en el que el aire rezume olor a incienso y azahar. Porque, en días como hoy la ciudad da muestras de que, poco a poco, va saliendo de su letargo y que, casi sin darnos cuenta, la primavera comienza a hacer guiños de que, más pronto que tarde, terminará llegando. Y es que, con programas como el de esta jornada queda más que claro que lo bueno, ahora sí, por fin está empezando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario