miércoles, 16 de enero de 2013

Una negativa anunciada

Hace apenas unos días hablábamos de la posibilidad, más que remota, de que el misterio de Las Siete Palabras realizase su itinerario de vuelta del Vía Crucis Magno del 17-F acompañado de una banda de música (recuérdalo aquí). Pues bien, como era previsible, ya hemos salido de dudas, viendo confirmadas todas las sospechas y sabiendo, ya de una manera definitiva, que el deseo de la corporación de San Vicente no podrá hacerse realidad, al menos, de momento, ya que el Consejo ha contestado con un 'No' rotundo a su petición, que, de paso, desactiva otras posibles tentativas que podrían estar en la recámara como, según la rumorología, la de El Santo Entierro.

El caso es que el máximo organismo cofradiero de la ciudad se ha mostrado inflexible, recordando que ya en su día se informó a todas las hermandades participantes en el acto de cuáles eran las normas a seguir y que estas continúan siendo las mismas para todas. En este sentido, desde San Gregorio se recalcó que el acompañamiento musical para esta salida sólo podrá ser llevado a cabo por coros, escolanías y grupos de capilla y que, bajo ningún concepto, cabe otro tipo de alternativas. Es decir, que si Las Siete Palabras quiere  procesionar mientras suena una banda de música tendrá que hacerlo el Miércoles Santo, algo que, por otro lado, parece improbable después de la renovación de Esencia.

Pese a esta explicación, no han faltado voces críticas con la postura de la institución que preside Carlos Bourrelier, señalando que es inconcebible que haya pasos por las calles sin música. Quizás, olvidan que, más allá de las parihuelas, hablamos de un Vía Crucis, no de salidas extraordinarias o, incluso, un Santo Entierro Grande, por lo que las bandas poco menos que sobran. Y es que, para algo en lo que se demuestra mínimamente algo de cordura en relación a este acto, estaría de más adulterarlo con medidas que restan más que suman, porque ya habrá tiempo, cuando llegue marzo, de que la música estalle por las principales arterias de la ciudad e, incluso, disfrutemos de 'izquierdazos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario