domingo, 27 de enero de 2013

Rumores de mudanza

De un tiempo a esta parte, hay un runrún cuanto menos curioso por Omnium Sanctorum. Todo se debe a que hay un sector de la hermandad de Los Javieres que, como reza la canción, piensan que "cualquier tiempo pasado fue mejor" y, en cierto modo, abogan por dar marcha atrás y recuperar, con alguna que otra modificación, cómo era la corporación en sus orígenes, allá por las décadas de los 50, 60 y 70. Se trata de un grupo quizás no demasiado organizado, pero que poco a poco ha ido filtrando sus pretensiones hasta el punto de que en algunos mentideros cofrades ya se habla de la posibilidad de que la cofradía, en algún momento en el futuro, abandone la calle Feria. 

No en vano, la intención sería volver a la calle Jesús del Gran Poder, a la iglesia de los Jesuitas, donde se fundó allá por 1946 y en la que permaneció hasta 1977. En este sentido, hay incluso quienes anuncian que ya se habrían iniciado los contactos para llevarlo a cabo y que hasta hay entendimiento. Es más, este sector de la corporación querría recuperar el 'Stabat Mater' que procesionaba en el paso del Cristo de las Almas hasta 1980, aunque sin renunciar a que la Virgen de Gracia y Amparo procesione bajo palio. Es decir, que contemplarían la opción de incluir una nueva titular mariana que acompañara al Señor cada Martes Santo.

Ni que decir tiene que, de momento, ni ha habido desmentidos ni confirmaciones oficiales a este respecto, aunque el rumor lleva semanas en las tertulias cofrades, ganando fuerza en las últimas fechas. El tiempo dirá si todo se queda sólo en un tema de conversación entre 'capillitas' en cualquier lugar que se tercie. Para muchos, parecerá algo impensable, mientras que otros recurrirán al "cuando el río suena, agua lleva". Sea como fuere, el devenir de los acontecimientos, ya sea a corto, medio o largo plazo, se encargará de acabar con las dudas, confirmando o desmintiendo si hay mudanza en Los Javieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario