jueves, 22 de marzo de 2012

La última variación

Pese a que el pasado domingo fue el Cabildo de Toma de Horas y allí quedaron oficialmente confirmados y cerrados todos los horarios y recorridos de nuestra Semana Santa (ya hablamos de ellos aquí), el próximo Domingo de Ramos viviremos una novedad que no fue recogida en el mismo. De hecho, ha sido acordada en las últimas horas, cuando La Hiniesta se ha visto obligada a modificar su itinerario de vuelta a la altura de su barrio, teniendo que prescindir, muy a su pesar, del paso por sus callejones.

La razón, un andamio situado en la calle Lira y que imposibilita en tránsito por allí del palio, que, literalmente, no cabe. Por ello, la corporación de San Julián ha pedido al Consejo y al Cecop variar esa parte de su camino a casa, proponiendo ir por San Marcos, San Luis, Santa Marina, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo y entrada, sin que esto cause cambio alguno en los horarios previstos. En cualquier caso, todavía no se le ha dado vía libre al cambio desde la calle San Gregorio, incluso, el responsable de la obra causante de la decisión afirma que se puede solventar el problema de aquí a una semana.

Sea como fuere, lo más probable es que la cofradía de la Puerta de Córdoba llegue a la ojiva de su parroquia tras recorrer calles por diferentes a las habituales, por las que pocas veces ha pasado o por las que hace muchísimo que dejó de hacerlo. A cambio, nos perderemos uno de los instantes más mágicos de la Semana Santa, los que nos brinda cada año esta hermandad avanzando por su barrio en los primeros compases del Lunes Santo. Porque, a tenor de lo visto, es probable que haya que esperar hasta 2013 para volver a disfrutarlos. Y es que este año será diferente, desmintiendo una vez más a aquellos que dicen que nada cambia nunca, que los días grandes son sólo una sucesión de calcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario