miércoles, 14 de marzo de 2012

Una obra maestra para La Sed

La hermandad de La Sed va a protagonizar uno de los grandísimos estrenos de la Semana Santa de 2012. No en vano, y tras varios años esperándolo, la Virgen de la Consolación va a estrenar sus nuevas bambalinas, que durante estos días se están presentando en sociedad en el Ayuntamiento, donde permanecerán expuestas hasta el próximo sábado, cuando viajen rumbo a Nervión para ser montadas en su paso y esperar que el tiempo pase hasta que llegue el Miércoles Santo.

Entonces, podremos comprobar en todo su esplendor una obra que, de momento, está despertando miles de elogios entre quienes la han visto. Porque el trabajo desarrollado por el taller de Charo Bernardino así lo merece, ya que ha dado como fruto una composición espectacular, de oro bordado sobre maya y cargado de un profundo simbolismo en el que cada centímetro alaba a la figura de la Virgen como Madre de la Iglesia, un título que la propia titular de la segunda del Miércoles Santo ostenta para sí.

De hecho, se nota la colaboración de Marmolejo en las labores de pedrería, de Aguado en la imaginería y Casa Rodríguez en la cordonería, dando lugar a una obra maestra a la altura de lo que esperaban los hermanos de La Sed, que a buen seguro pueden estar orgullosos de cómo se han cubierto con creces los objetivos del proyecto patrimonial más ambicioso de la historia de la corporación. Ahora, sólo queda esperar que el sol quiera asistir también al estreno y se refleje con fuerza sobre estas bambalinas que rivalizarán con su brillo con el que sale de las pupilas de la Virgen de los ojos azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario