lunes, 12 de marzo de 2012

Que la suerte nos acompañe

Llegamos al ecuador de la Cuaresma y cada vez estamos más cerca de empezar a ver pasos por las calles. De hecho, el domingo conoceremos todos los recorridos y horarios de nuestras cofradías tras el Cabildo de Toma de Horas. En doce días, viviremos un Sábado de Gloria  plagado de procesiones. Y seis amaneceres más tarde será el momento de nuestro estreno anual de túnicas y capirotes de la mano de unas Vísperas que nos acompañarán hasta que lleguemos a un nuevo Domingo de Ramos del que hoy tan sólo nos separan 20 jornadas.

A estas alturas, la preocupación de prácticamente todo el mundo está en el cielo, en saber si se mantendrá este tiempo soleado y caluroso de primavera anticipada que lleva semanas acompañándonos continuará con nosotros hasta el Domingo de Resurrección. En este sentido, las cabañuelas, especialmente las de Antonio Cimarro, ya se mostraron tremendamente positivas al respecto (miralo aquí). Y los primeros pronósticos meteorológicos que se manejan para esas fechas, todavía poco fiables, siguen en la misma línea, ya que los modelos iniciales vaticinan que la Semana Santa será seca, estable y soleada.

Cierto es que en las prácticamente tres semanas que quedan por delante todo puede cambiar y que el hecho de que en esta Cuaresma apenas hemos tenido un día con algo de lluvia nos hace tener las carnes abiertas. Pero hay motivos más que suficientes para mantener la esperanza de que, como deseamos, nos podamos resarcir en este 2012 del mal sueño del año pasado (miralo aquí). Para ello, sólo queda que la suerte nos acompañe y se confirmen todos y cada uno de los vaticinios que desde hace tiempo no están llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario