martes, 6 de marzo de 2012

Una calle para un 'Maestro'

Sevilla sigue saldando sus cuentas pendientes. Y una de ellas tenía que ver con uno de los grandes maestros del martillo, Manolo Santiago, que todavía no aparecía en su callejero. Cierto es que sí lo hacía desde 2003 en los jardines de la parroquia de San Sebastián, en El Porvenir, su barrio adoptivo. Pero aún se hacía raro que su nombre no estuviese incluido en el nomenclátor de una ciudad a la que quiso con lo cura y que aún le recuerda pese a que hace 15 años que nos dejó.

Pero pronto cambiará esta situación. Lo hará a petición de su hijo Antonio, que lleva muchísimo tiempo reclamando este reconocimiento y, además, ha sido respaldado por numerosas hermandades. Así, era lógico que el Ayuntamiento cediese como lo ha hecho, decidiendo que el tramo que va desde la plaza de Los Terceros a la esquina de la calle Gerona recibiese su nombre, permitiendo de este modo que cada Jueves Santo se reencuentre sobre su asfalto con la que fue su hermandad desde que era pequeño, La Exaltación, que a partir de ahora tendrá si cabe más ganas de regresar a Santa Catalina.

Con todo ello, el alumno aventajado de Salvador Dorado 'El Penitente', ese que voló en solitario a partir de la creación de las cuadrillas de hermanos costaleros en Los Estudiantes en 1973, estará aún más presente si cabe en la memoria colectiva de Sevilla. Como lo está cada Domingo de Ramos cuando parten hacia la Catedral sus 'Legionarios de El Porvenir", fieles a su estilo, de andar siempre de frente y sin ningún tipo de cambio o alarde. Porque los grandes jamás se van mientras, como ocurre con este 'Maestro' los que nos quedamos lo sigamos recordando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario