viernes, 23 de marzo de 2012

Ya es primavera en los barrios

Hace años, el penúltimo viernes de Cuaresma era prácticamente sinónimo del arranque de las procesiones en Sevilla. De hecho, y aunque muchas veces los barrios se adelantasen, este era el día en el que se celebrara el Vía Crucis anual de El Cristo de la Corona, el mismo que cambió de fecha hace menos de un lustro, cuando la corporación decidió integrarse el Viernes de Dolores. Así, este día quedó huérfano de cofradías, más allá de los últimos cultos externos preparativos de algunas hermandades... hasta ahora.

Porque hoy, en Las Moradas, podremos disfrutar del estreno pasionista de este 2012. Sobre él irá el Señor del Perdón, de la parroquia de Santa Teresa, un Cautivo que ya el pasado año debutó en fechas cuaresmales saliendo el Jueves de Pasión y que en esta ocasión se convertirá en la avanzadilla de unas Vísperas que están a punto de llenar de cofradías las calles de la ciudad. La primera de ellas, la que paseará a esta talla de Guzmán Bejarano que hasta hace bien poco procesionaba en Las Cabezas de San Juan y ahora desea devolver la visita a los que ahora son sus vecinos.

Así, Sevilla se reencontrará con su pasado reciente, al lado de una asociación parroquial que mira al futuro con toda la ilusión del mundo y que a una semana de que veamos los primeros nazarenos, nos hará paladear las primeras cucharadas de ese sueño que llevamos esperando tantísimo tiempo. Porque cada vez queda menos, sobre todo cuando saboreamos del todo una primavera que se llena de preparativos por el centro, pero que, como dejará claro el Señor del Perdón, comienza a brillar en toda su plenitud en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario