jueves, 1 de marzo de 2012

Un mes...

La hoja de marzo comienza el mes temblando en el calendario. Sabe que hoy se estrena, pero que somos muchísimos los que deseamos que tome protagonismo la que le tiene que coger el relevo. Porque la espera empieza a apurar sus últimos cartuchos cuando el tercer mes del año hace lo propio con los primeros suyos, mientras la mayoría mira a abril. Porque será entonces cuando lo que hoy son simples hierros amontonados en la plaza de San Francisco se convertirán en palcos y en lo que hoy es la escalinata del Salvador aparecerá una rampa.

Porque hoy ya no quedan más primero de mes que el que pasará ante nuestros ojos sin atender a ningún número salvo el de las horas que marcarán los recorridos de las cofradías en los programas de mano. Y es que la cuenta atrás apura sus fases, poco a poco, casi sin percatarnos, hasta el punto de que ya estamos sólo a un mes de esa jornada que da sentido a Sevilla, en la que hasta el aire huele diferente, en la que la ciudad luce sus mejores galas y la primavera no falta a su tradicional cita con la que dicen es la nueva 'Jerusalén de Occidente'....

No en vano, hoy empieza marzo, pero miramos hacia adelante esperando el estreno de abril, ese que vendrá entre reflejos de túnicas blancas, capirotes de terciopelo, aires de capa y noches de ruán negro. El mismo que empezará cuando las Vísperas ya sean un simple recuerdo, tras 31 días que ahora nos quedan por delante y vendrán cargados de preparativos, conciertos y cultos externos. Que cada vez estamos más cerca de hacer realidad nuestro sueño. Porque el azahar ya está llamando a la puerta de los naranjos y hasta el frio se está batiendo en retirada tras firmar una tregua. Y es que el tiempo avanza y el camino se va acabando. Porque ya sólo nos separa un mes de un nuevo Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario