jueves, 15 de marzo de 2012

Medio siglo de Dolores y Misericordia

Este 2012 viene cargado de efemérides. De hecho, hace un mes hacíamos alusión a las celebraciones que tendrán lugar entre este año y el que viene en Los Gitanos (recuérdalo aquí). Pero también en Molviedro se vivirán de manera diferente los próximos meses. No en vano, se conmemora el L Aniversario de la llegada y bendición de la Virgen de los Dolores y Misericordia, salida del taller de Antonio Eslava y que el próximo Domingo de Ramos, con motivo de tal acontecimiento, vivirá varios estrenos.

El más importante lo conoceremos el lunes. Se trata de su nuevo manto bordado, elaborado por Grande de León y que desprende todo el aroma de los diseños decimonónicos: simétrico salvo en su calle central, recargado en cuanto a motivos y elaborado en oro sobre terciopelo oscuro, en consonancia con el resto de piezas del paso de palio. Pero, además, la Virgen de Jesús Despojado también llevará por primera vez un broche donado por la escolta de la Guardia Civil que cada año la acompaña durante su recorrido. Se trata de un medallón con el escudo corporativo, realizado en oro de ley por el taller de Marmolejo y que se presentará en sociedad mañana mismo, en la sede canónica de la corporación.

Además, es presumible que, a lo largo de las próximas fechas, conozcamos más actividades relacionadas con la conmemoración de los primeros 50 años de vida de la primera Virgen que pasa por la Carrera Oficial cada Semana Santa. Tiempo hay por delante, ya que hay que recordar que Ella llegó a la corporación en julio y fue bendecida en septiembre, por lo que, presumiblemente, viviremos un verano movidito junto al viejo Compás de la Laguna. Sobre todo, porque la ocasión lo merece. Porque no siempre se pueden conmemorar que en Jesús Despojado llevan  disfrutando medio siglo de Dolores y Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario