lunes, 1 de octubre de 2012

El Señor de Pureza, más cerca

Quedan apenas unas semanas para que los viernes tengan un sabor distinto en la calle Pureza, para que los devotos del Señor de las Tres Caídas lo sientan más cerca, ejerciendo de improvisados cirineos, sin cargar su cruz, pero aportándole cariño y consuelo en ese pie cuya rodilla tiene clavada en tierra. Porque el proclamado por muchos como el 'Rey de Triana' tendrá por fin un trono que esté a su altura. Una obra que todavía anda en fase de montaje y a la que apenas le faltan unos pocos detalles, pero que arroja elementos relativamente novedosos para sus fieles.

Como, por ejemplo, una escalerita de ida y vuelta por detrás de su camarín, que permitirá que se lleve a cabo con total normalidad un proceso, el de besar su talón cada viernes, que lleva haciéndose muchísimos años, pero que, a partir de ahora, podrá llevarse a cabo con mayor comodidad, sin esos tradicionales atascos que se producían a la más mínima aglomeración. Será, sin duda, uno de los elementos que más celebrarán sus hermanos, como también el majestuoso aspecto que presentará cuando quede definitivamente montado.

Para ello, apenas quedan unas pocas semanas. De momento, se está terminando de pulir la madera y dando imprimaciones Para que luzca todavía más. Incluso, se va a cambiar a última hora su motivo central, obviando la talla de Santa Ana y el Niño por la de la Virgen del Buen Aire, Patrona de los mareantes y que, por tanto, engarza mucho mejor con la tradición marinera de la hermandad, esa que cada Madrugá queda clara cuando el Señornavega sobre su barco entre una marea humana que, a partir de ahora, tendrá nuevas razones para ir a visitarlo. Porque cada viernes podrán sentirlo más cerca, ya que en la calle Pureza algo está cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario