jueves, 29 de noviembre de 2012

El ciclo de la vida

Recientemente, hemos asistido al final de una formación musical que durante los últimos años se había hecho un hueco en nuestra Semana Santa: la de Cautivo y Santiago de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar, que tras dejar de tocar en El Carmen Doloroso (recuérdalo aquí) ha terminado sucumbiendo a los efectos de la crisis y una desbandada de sus miembros disolviéndose. Pero, como si del ciclo de la vida se tratase, ahora, poco tiempo después, está comenzando a dar sus primeros pasos una nueva banda en nuestra provincia.

Y no nos referimos a la agrupación musical de El Juncal (míralo aquí), sino a otra formación que está surgiendo en el barrio de San Jerónimo. Llevará el nombre de María Santísima de los Dolores y Consuelo, titular de la asociación cultural y cofrade de la zona, bajo cuyo auspicio nace. De momento, surge bajo el modelo de cornetas y tambores, contando ya con unos 25 componentes, dirigidos por el tándem formado por Alberto Pacheco y Francisco Javier Dutoit. En este sentido, cabe indicar que se trata de una iniciativa destinada, prioritariamente, a jóvenes de más de 12 años y que, incluso, ha comenzado sus ensayos de lunes a viernes en el descampado existente junto a la parroquia de dicho arrabal.

De momento, el proyecto avanza con éxito, teniendo cubierta su batería al completo, razón por la cual se están buscando efectivos para las distintas voces de cornetas y trompetas (la banda aporta en todos los casos tanto el instrumento como el traje), para lo cual los interesados pueden formular su inscripción y recibir mayor información al respecto a través de los teléfonos 653995609 y 658861799, así como también mediante una dirección de correo electrónico que se ha habilitado para ello: cornetasytamboresdoloresyconsuelo@hotmail.com. Todo para que la formación vaya consolidándose lo antes posible, iniciándose así una nueva página en el libro de las bandas de Sevilla, ese que hace poco cerró una, pero en el que continúa, y así lo hará a buen seguro durante mucho tiempo, la escritura. Tal y como sucede en el ciclo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario