domingo, 18 de noviembre de 2012

Música a falta de pasos

Hoy, pese a ser domingo y en contra de lo que estamos acostumbrados, no tendremos procesiones por las calles. Las Glorias aprovechan para tomarse un pequeño descanso antes de encarar su recta final, por lo que las bullas y el olor a incienso se hará de rogar algo más de lo que muchos desearíamos. En cualquier caso, sí que tendremos ambiente cofrade, y del bueno. De ese que entra por los oídos y es capaz de poner los vellos de punta; del que no nos abandona nunca ya sea en el coche, el mp3 o, simplemente, silbando. Porque en este domingo, será la música la que tome el relevo a los pasos.

Concretamente, en el Parque Amate, donde prácticamente todas las formaciones de la ciudad, y alguna que otra de la provincia, honrarán como se merece a su Patrona, Santa Cecilia, cuya festividad se celebrará el próximo jueves. Por este motivo, el Consejo de Bandas ha organizado un certamen que dará inicio poco antes del mediodía y que durará hasta bien entrada la tarde-noche. De este modo, sobre el escenario podrá disfrutarse del catálogo más completo de música cofrade que puede haber por estos lares, el mismo que no sólo pone banda sonora a los días grandes, sino también al resto del año.

De este modo, consumiremos las horas de este día que, pese a ser fin de semana, se quedará huérfano de parihuelas y costaleros, consciente de que le toca estar en barbecho para que todo vuelva a la normalidad el próximo sábado. Eso sí, al menos tendremos como consuelo sones de cornetas y tambores, de agrupaciones y bandas de música que pregonarán a los cuatro vientos que la Sevilla capillita sigue bien viva, que sólo está durmiendo para reponer fuerzas de cara a lo que le queda mientras el calendario lo permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario