miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Un as en la manga?

La semana pasada quedó descartada la posibilidad de que La Resurrección pudiese cambiar su horario de salida. De hecho, así lo decidieron sus hermanos por mayoría (recuérdalo aquí), manteniendo las 4.30 horas como el momento en el que la última cruz de guía de nuestra Semana Santa se ponga en la calle, volviendo a casa a eso de las 14.30 horas. Sin embargo, todavía queda abierto un pequeño resquicio para que pudiese haber modificaciones al respecto, al menos si se tienen en cuenta los últimos movimientos que se apuntan desde la rumorología.

Y es que la celebración del Año de la Fe podría motivar que las puertas de Santa Marina se abran algo más tarde, en torno a las 8.30 horas. Se trataría de una medida de carácter extraordinario y que, salvo sorpresa, no se prolongaría en el tiempo. Según se apunta en los mentideros cofrades, esta propuesta habría llegado al broche de oro de nuestros días grandes desde un importante ex hermano mayor de Sevilla y estaría siendo estudiada, y bastante, por parte de la junta de gobierno de la corporación lasaliana, que, de este modo, podría tener esa cuota de protagonismo que el Vía Crucis Magno del 17-F le negó (míralo aquí).

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que quedan algo menos de cuatro meses para que llegue de nuevo la Semana Santa, si tuviesen que producirse movimientos en este sentido, estos deberían llegar en breve. Por tanto, ya sea en un sentido o en otro, las novedades o la ausencia de ellas se encargarán de sacarnos pronto de dudas, dejándonos claro si se trata sólo de un rumor de tantos que circulan por nuestra ciudad o si, por el contrario, nos encontramos ante un as en la manga de La Resurrección con el que casi nadie contaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario