jueves, 1 de noviembre de 2012

Dulce resaca

Formalmente, octubre quedó definitivamente atrás. De hecho, un simple vistazo al calendario sirve para sacarnos de dudas, haciéndonos caer en la cuenta de que acabamos de estrenar el mes de noviembre, el que para muchos está dedicado por completo a los difuntos. Pese a ello, el ciclo del Rosario aún tiene que regalarnos sus últimos coletazos, esa 'propina' que los tatuará a muchos cofrades una sonrisa en los labios y que se corresponderá con una dulce resaca de lo que hemos vivido durante las últimas semanas, en el estreno del último trimestre de este 2012.

Y todo comenzará antes incluso de que salga el sol, en la recta final del turno diario de la luna. Entonces, en Montesión saldrá la Virgen del Rosario, que paseará por las calles de la feligresía llegando hasta puntos tan distantes como la Capilla de los Ángeles, donde visitará a Los Negritos, o el Santuario de Los Gitanos. Será en andas y en medio de un recogimiento que poco tendrá que ver con lo que se viva dentro de poco menos de cinco meses, cuando por fin se reencuentre bajo palio, igual que la propia Sevilla, con la tarde del Jueves Santo.

Del mismo modo, por la tarde, habrá más Rosario. En San Román, con una Virgen que tiene denominación de origen, de Santa Catalina, pero que como toda la ciudad sigue rezando y esperando un regreso a su casa que cada vez se ve más lejos. Igualmente, en San Vicente se dará carpetazo definitivo a a este ciclo letífico, con una procesión que volverá a llenar de incienso y bullas el barrio de San Lorenzo, punto que, como los dos anteriores, se encargarán de hacernos disfrutar de lo lindo en este estreno de noviembre que, a grandes rasgos, no deja de ser más que una dulce resaca de lo que ya hemos vivido en esa hoja que ya hemos dejado atrás en el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario