martes, 27 de noviembre de 2012

Juventud para las Glorias

Con el mes de diciembre llamando con fuerza a la puerta, el Consejo ha cerrado ya su ciclo de decisiones con respecto a 2013. En este sentido, la última de ellas ha tenido que ver con un ciclo al que todavía le quedan sus últimos retazos y que, a muchos, nos recuerda el momento en el que resucite la espera. Estamos hablando de las Glorias, que tras conocer a su cartelista, José María Méndez (recuérdalo aquí), ya saben quién será el encargado de anunciarle a la ciudad la llegada del tiempo de María Santísima.

Se trata de Antonio Gila Bohórquez, uno de esos jóvenes valores que está llamando con muchísima fuerza a los atriles cofrades de nuestra ciudad. No en vano, a sus 25 años, este recién licenciado en medicina fue el encargado de pronunciar el Pregón Universitario de 2011 y en este 2012 ha realizado las meditaciones ante el Señor de las Almas de Los Javieres y la Virgen del Rosario de San Pablo. Ahora, coincidiendo con el Año de la Fe, le tocará doctorarse en la Catedral, bajo la atenta mirada de una capital hispalense que ya piensa en él para metas incluso mayores.

De momento, tendrá el honor de hablar de la Madre de Dios el 27 de abril, delante de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis. En su mente, probablemente estén sus grandes devociones letíficas: María Auxiliadora y la Divina Pastora de Santa Marina, aunque también su hermandad de San Bernardo y, cómo no, el Gran Poder. A ellos se encomendará a la hora de llevar a la práctica este encargo que dispara su cotización y le dejará sólo a un atril, el del Maestranza, de hacer el pleno entre los más importantes de la ciudad. Y todo eso, con apenas un cuarto de siglo a sus espaldas. Porque no cabe duda de que las Glorias se van rejuveneciendo a pasos agigantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario