sábado, 20 de abril de 2013

De Triana a Sanlúcar

Siempre se ha dicho que Triana es la orilla más marinera de Sevilla, debido sobre todo a su cercanía con respecto al río. Y lo cierto es que este verano esa afirmación tendrá todavía más sentido, puesto que ocurrirá algo que la vinculará directamente con la desembocadura del Guadalquivir, allá por Sanlúcar de Barrameda. Todo se deberá a una visita tremendamente especial, la segunda que se espera para este 2013 tras la que en junio realizará la Virgen de los Dolores de Camas para su Coronación Canónica (recuérdalo aquí) y que tendrá como protagonista a la Virgen del Carmen de la citada localidad gaditana. 

No en vano, la talla, que se encuentra en estas fechas siendo restaurada en el municipio cordobés de Cabra por Salvador Guzmán, volverá a presentarse en sociedad en la capilla de los Marineros, llevándose a cabo el acto casi coincidiendo con su festividad, el 16 de julio. Por este motivo, se ha optado por utilizar el río para iniciar el traslado de vuelta a casa, a través de una procesión fluvial que comenzará a la altura de la zapata de la calle Betis y que finalizará en Sanlúcar, donde sus fieles y devotos la recogerán para devolverla a su sede canónica.

Con todo ello, ya tenemos una nueva cita obligada en nuestro calendario cofrade para este verano, con un carácter histórico y tremendamente singular que llevará a muchos a estar en el puente cuando zarpe esta visitante que, como mandan las reglas de las hermandades, escogerá el camino más corto para volver a casa. Para hacerlo, optará por recorrer la que dicen que es 'la calle más larga de Sevilla', esa que la recorre de punta a punta y dará en unos meses mayor sentido si cabe a esa afirmación que dice que en Triana se encuentra, sin lugar a dudas, la orilla hispalense más marinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario