martes, 30 de abril de 2013

Urgencias en San Buenaventura

En la calle Carlos Cañal se han pegado un buen susto. No en vano, la titular mariana de la corporación de San Buenaventura, la Virgen de la Soledad, no se encuentra tan bien como se esperaba, hasta el punto de que tendrá que ser intervenida de urgencia. Así lo dictaminó la pasada semana un informe elaborado por Pedro Manzano, quien se encargará de unos trabajos que fueron aprobados en un cabildo extraordinario celebrado el pasado lunes en la sede canónica de la corporación.

En este sentido, la talla sufre un ataque de insectos xilófagos que fueron detectados el pasado Sábado Santo, cuando al cambiar a la imagen del paso al altar se apreciaron deficiencias en su estado de conservación. Por este motivo, el escultor trianero ha recomendado tratar a la Virgen cuanto antes, reparándole, de paso, los daños causados en la madera, que en su mayoría se han producido por la acción de los alfileres que se le colocan para vestirla. Además, se restaurará su policromía y se le practicará una profunda limpieza.

Sea como fuere, el propio Manzano ha calmado los ánimos recalcando que se trata de una intervención "habitual" para tallas expuestas al culto y que pese a que sus recomendaciones son las de que este vaya cuanto antes a su taller su estado no resulta para nada preocupante. Por tanto, en breve veremos cómo en otro templo de la ciudad cuentan las horas para reencontrarse con su gran devoción, la misma que ha dado un buen susto a sus fieles y que, en pocas fechas, regresará como nueva, aunque eso sí, siempre después de haber pasado antes por 'Urgencias'.

1 comentario:

  1. Me encanta esta Dolorosa, personalísima como pocas. Esperemos que tenga una buena restauración.

    ResponderEliminar