viernes, 12 de abril de 2013

Una calle para mi Virgen

En Padre Pío-Palmete, pese a que el Arzobispado les dejó sin salida extraordinaria de su Virgen de la Divina Gracia (recuérdalo aquí), siguen trabajando para celebrar por todo lo alto el XXV Aniversario de la hechura de la talla mariana. Y, en este sentido, se ha puesto en marcha una iniciativa que busca que la Reina del barrio esté aún más presente si cabe para los vecinos, formando parte del 'nomenclator' de la ciudad, intentando lograr que una de las calles de la zona sea rotulada con el nombre de la Dolorosa. En cualquier caso, todo dependerá del apoyo popular que Sevilla preste al proyecto que, de otro modo, quizás no llegaría a oídos del Ayuntamiento.

El caso es que, para conseguirlo, la junta de gobierno que preside Antonio Castillo ha comenzado a recoger firmas por toda la collación, una medida que están invitados a seguir todos los ciudadanos hispalenses que así lo deseen, pese a que, prioritariamente, se quiere contar con el apoyo del barrio, principal área de acción de la hermandad y que, para qué dudarlo, sería el que debería dar el beneplácito para un cambio de tal magnitud. A este respecto, la idea es que una vez que se acumule un número lo suficientemente significativo como para reclamarlo, se envíen los formularios a la Plaza Nueva, pasando ya la 'patata caliente' de la modificación al Ejecutivo Municipal, que, para evitar agravios comparativos con otras cofradías, no debería tener problemas para llevarlo a cabo.

Por tanto, Padre Pío-Palmete se encuentra en plena vorágine de firmas, folios y bolígrafos para darle una calle a su Madre de la Divina Gracia, la misma que allá por 1987 salió del taller de Luis Álvarez Duarte y a la que, como colofón de los actos que celebran su primer cuarto de siglo de vida, se le quiere dar un lugar aún más preferencial si cabe en el barrio. Ganas e ilusión no faltan para ello y, a buen seguro, tampoco lo hará la colaboración de unos vecinos que tienen muy claro que todo es poco para lograr que en el nomenclator de la ciudad aparezca un rótulo con el nombre de su Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario