martes, 23 de abril de 2013

Otra negativa más para la colección

Hace pocos días hablábamos de la petición de La Cena de que su paso de misterio procesionase dentro del cortejo del Corpus Christi el próximo día 30 de mayo (recuérdalo aquí). Pues bien, a falta de oficialidad, casi se podría dar por descartada esta posibilidad, toda vez que el Cabildo Catedralicio y el Arzobispado parecen no estar por la labor. De hecho, la corporación de Los Terceros trabaja ya en su 'Plan B', consistente en que el Señor y los Apóstoles presidan el altar del Palacio Arzobispal tal y como lo hicieron, por ejemplo, en 2011.

Y es que a la cofradía del Domingo de Ramos se le ha recordado que no se quieren introducir innovaciones en la procesión del Santísimo, razón por la cual su propuesta, que ha sido agradecida por la curia hispalense, no ha encontrado apoyos. En cualquier caso, parece que no habría ningún tipo de problemas para que el misterio al completo saliese ese día, algo que la propia hermandad ha confirmado a través de su web oficial, reeditando así la misma situación que ya tuvo lugar hace un par de años, cuando el sueño eucarístico de la corporación acabó de idéntica manera (míralo aquí).

Por tanto, y salvo sorpresa mayúscula, el Corpus de este año, pese a ser el de la Fe, será exactamente igual que siempre, si bien algún altar que otro, como en el caso del de La Cena, presentará una imagen algo diferente. Porque, una vez más, en Los Terceros se van a volver a quedar con la miel en los labios, sin posibilidad de formar parte de una celebración cuya esencia aparece mejor recogida que en ningún sitio en su paso de misterio. Y eso que, incluso, su entrada en escena serviría, en parte, para paliar los problemas de un cortejo que resulta tan largo como descompensado. Pero nada, tendrán que esperar a otra ocasión para poder protagonizar algo que realmente sería extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario