martes, 9 de abril de 2013

El primero que va al taller

Prácticamente sin que nos diésemos cuenta de que había acabado la Semana Santa (probablemente, muchos nos preguntamos todavía si ha llegado a empezar), ya tenemos a la primera imagen de nuestros titulares que ha sido trasladada a un taller. Fue el pasado lunes, cuando el Señor con la Cruz al Hombro de El Valle estrenó la Pascua dejando la Anunciación y 'emigrando' hasta La Cartuja, a la sede del IAPH. Se trata de una intervención que ya estaba programada (recuérdalo aquí), aunque ahora es cuando han trascendido más detalles sobre cuáles serán los trabajos que se realizarán.

En este sentido, se sabe que la talla estará lejos de su sede canónica hasta la semana que viene, si bien es cierto que no se descarta que pudiese regresar antes. Entre tanto, será sometido a un estudio pormenorizado de su estado, a través de distintas técnicas de valoración y análisis que servirán a los técnicos para emitir un dictamen al respecto. Dichas conclusiones serán expuestas a la junta de gobierno que preside Lucas Meireles mediante un extenso informe, a partir de cual la corporación del Jueves Santo tendrá que decidir si el Señor es restaurado o no.

Es decir, que en este tiempo, y salvo que los exámenes dictaminen que debe ser intervenido de urgencia, no se le hará nada a la imagen, que, por tanto, regresaría a su casa como si nada. Lo único que se hará será sentar las bases para futuros trabajos que pudiesen ser necesarios. Sea como fuere, su Madre del Valle contará las horas para volver a tenerlo a su lado, como también tiene al Cristo de la Coronación, esperando que sus 'médicos' digan que no tiene nada malo, que sólo ha sido una revisión cotidiana propia de quienes cuentan con casi cuatro siglos a sus espaldas, pero que mantienen sus fuerzas intactas, gracias, quizás, a la devoción que le tienen sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario