lunes, 28 de octubre de 2013

A la espera de San Bernardo

Este 2013 que poco a poco comienza a consumir sus últimos cartuchos nos regaló, entre otras cosas, la visita del Señor de la Salud de San Bernardo a la que fue su anterior morada, la capilla de la Escuela de Cristo, anexa a Santa Cruz (recuérdalo aquí). Pues bien, si los hermanos de la tercera del Miércoles Santo así lo deciden, el barrio podrá vivir otro culto externo extraordinario antes de que tengamos que cambiar el calendario, aunque, esta vez, con la Virgen del Refugio como protagonista, que devolvería la visita a los suyos a cielo abierto y sobre andas.

Sería en un Rosario de la Aurora que tendría lugar con motivo del LXXV Aniversario de su bendición, allá por 1938, puesto que la anterior titular mariana de la corporación desapareció siendo pasto de las llamas en el incendio que la parroquia del barrio más torero de Sevilla sufrió durante 1936. Por este motivo, se ha diseñado un completo programa de actos y cultos que será presentado a los miembros de la cofradía el próximo 5 de noviembre, cuando éstos tendrán que dar su visto bueno al mismo durante un cabildo extraordinario que tendrá lugar ese día a partir de las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 en segunda.

Así pues, puede que este 2013 nos regale otra estampa única. Todo dependerá de lo que digan los hermanos de San Bernardo, que serán quienes dictaminen si vemos a la Virgen del Refugio a cielo abierto por las calles de la feligresía. La semana que viene saldremos de dudas, conociendo, si hay 'fumata blanca', el recorrido que tendría y la fecha exacta en la que se llevaría a cabo, ya que todo está atado por parte de la junta de gobierno de la corporación, que sólo se encuentra a expensas de recibir el visto bueno de los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario