sábado, 12 de octubre de 2013

Un día de fiesta

Casi sin darnos cuenta, el calendario nos ha traído de la mano hasta el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y, en este caso, sábado para más señas, estando bastante cerca además del inicio del ciclo del Rosario. Una mezcla auténticamente perfecta para poder disfrutar en clave cofrade de una jornada que nos traerá de todo bajo el brazo, comenzando bien temprano. Porque casi coincidiendo con el amanecer la Virgen del Rosario de Los Humeros irá en Rosario de la Aurora a Santa Rosalía, desde donde, poco después, regresará en loor de multitudes a su parroquia, realizando su procesión triunfal. Por entonces, ya estará en la calle la Virgen del Pilar de Montequinto y se habrán empezado a escuchar marchas en la plaza de Calderón de la Barca en el certamen organizado por El Carmen Doloroso.

Pero todavía quedará mucho más. Sobre todo, cuando caiga la tarde. Entonces, Triana se rendirá a las plantas de la Patrona de Capataces y Costaleros, Madre de Dios del Rosario. Casi al unísono, y sin cambiar de orilla, también se pondrá en la calle la Virgen del Rosario de El Barrio León, mientras que también habrá sabor a octubre cofrade al otro lado del río, gracias a la Virgen del Rosario de Las Aguas. Incluso, la repercusión de este ciclo llegará hasta San Pablo, por donde saldrá en andas la Virgen del Rosario, que iluminará con sus ojos verdes las principales arterias del barrio.

Además, y como mandan los cánones, la collación de San Pedro verá a la Virgen del Pilar, completando así un programa de lo más completo y en el que no faltará prácticamente de nada. Así, endulzaremos aún más la espera de unos días grandes que cada vez parecen estar más cerca y en el que esperamos que por fin podamos disfrutar de una meteorología como la de hoy, acorde con lo que mandan los cánones en un día que aparece en rojo en el calendario y al que Sevilla sabe cómo darle su toque para convertirlo en una auténtica jornada de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario