jueves, 31 de octubre de 2013

Carpetazo al Año de la Fe

Todo parece indicar que el Año de la Fe terminará sin más actos generales de carácter irrepetible. Al menos, eso es lo que se desprende de las palabras del delegado diocesano, Manuel Soria, en el portal del grupo ABC 'Pasionensevilla.tv', en la que desestimaba la posibilidad de que se llevase a cabo una Magna Mariana. En este sentido, el propio sacerdote, párroco también de Santa Justa y Rufina, dice que esa idea, que ha estado en algunos mentideros cofrades desde que tuvo lugar la de Jerez (recuérdalo aquí), ni siquiera se ha sopesado en Palacio.

De igual modo, Soria descarta que pueda haber cambios en este sentido, toda vez que entiende que cualquier evento de este tipo debe de contar con una intención "eclesial" que, a tenor de los acontecimientos, no existe, puesto que desde Virgen de los Reyes se da por finiquitada la efeméride con el malogrado Vía Crucis del 17-F (míralo aquí) y la extraordinaria de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis (léelo aquí). Es más, cabe recordar que ya hace meses se dijo 'No' a la opción de que las Glorias tuviesen una magna (hablamos sobre ello aquí), razón por la cual pocos daban opciones a que hubiese novedades.

Queda saber, en cambio, en qué acaba el rumor de ese posible Santo Entierro Grande para 2014 con quiénes iban a participar en el fallido Vía Crucis Magno (recuérdalo aquí), aunque visto lo visto parece que tampoco hay muchos visos de que pueda materializarse en una realidad. Por tanto, y mientras otras provincias andaluzas han ido reformulando sus calendarios para celebrar por todo lo alto el Año de la Fe, la capital hispalense ya da por finiquitado su programa de actos extraordinarios para el Año de la Fe... a menos que se produzcan cambios que prácticamente nadie espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario