domingo, 27 de octubre de 2013

Cerrando el mes

Esta tarde, viviremos los últimos retazos cofrades de este mes de octubre que, poco a poco, se nos escapa de entre las manos. Será en sesión de tarde, cuando, a partir de las 16.30 horas, la Virgen de las Angustias de Los Gitanos emprenda el camino de vuelta a casa desde la Catedral, en una procesión gloriosa que llenará Sevilla de aroma a canela y clavo, al son que marque el vaivén de sus bambalinas, que nos llevarán casi de la mano a una Madrugá de la que ya nos separan menos de seis meses y que, por momentos, podremos paladear hasta la medianoche, cuando la 'Reina de los Calés' vuelva a reencontrarse con su Hijo de la Salud.

Para entonces, ya habremos tenido tiempo para adecuarnos al cambio de horario, pero también para disfrutar del besamanos extraordinario que vivirá la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque en la iglesia de Santiago, desde donde saldrá a partir de las 17.30 horas en busca de su sede canónica.  Al poco, el barrio de La Macarena se pondrá a las plantas de la Virgen del Rosario, última de este ciclo que saldrá en octubre, portando como siempre a ese Niño Jesús dormido que ejemplifica a la perfección esa espera en la que siguen inmersos los cofrades hispalenses.

No obstante, todavía nos quedará el particular epílogo del Rosario, que llegará con el estreno festivo de noviembre. Aunque ya será en un mes diferente, el penúltimo de un año que sigue consumiendo cartuchos y acercándonos, como si nada, al inicio de una nueva Cuaresma que cada vez vemos más cerca. Aunque, antes de que eso llegue resulta obligatorio disfrutar de días como el de hoy, en el que la extraordinaria de la Virgen de las Angustias, el traslado de la Virgen de Gracia y Esperanza, así como la salida de la Virgen del Rosario de La Macarena llenarán de incienso las calles, aunque sea por última vez antes de que cambiemos la hoja del calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario