jueves, 3 de octubre de 2013

La 'asenjomorfosis' y Torreblanca

Resulta muy curioso cómo cambian las cosas en muy poco tiempo. Sobre todo en Sevilla y en clave cofrade, donde el arzobispo, monseñor Asenjo ha pasado de decir 'No' a todo a dar el visto bueno a prácticamente cualquier salida. De hecho, encontramos un ejemplo palmario de esta variación en Torreblanca, donde el próximo día 20 amanecerá mucho más temprano que de costumbre porque por sus calles saldrá en Rosario de la Aurora la Virgen de los Dolores, que incluso visitará la parroquia del Inmaculado Corazón de María.

Una 'pseudoextraordinaria' con motivo del XXV Aniversario de la hechura de la Virgen y que ha sido aceptada por Palacio sin ningún tipo de pero o reticencia, siguiendo esa misma dinámica aperturista que se inició con la organización del fallido Vía Crucis Magno del pasado mes de febrero. No obstante, llama la atención que un barrio que hace muy poco, algo más de año y medio, se quedó sin un Vía Crucis en rogativas por el trabajo (recuérdalo aquí) ahora se encuentre con un acto similar que se justifica con la celebración de una efeméride a la que tampoco se le dio importancia en Padre Pío-Palmete (míralo aquí). De locos.

Sea como fuere, lo cierto y verdad es que parece que, a tenor de los últimos acontecimientos, la postura de Asenjo ha cambiado radicalmente sobre las salidas fuera de fecha, sobre todo cuando se opta por andas y no por pasos. Una 'asenjomorfosis' con la que nadie contaba y que no se sabe si ha llegado para quedarse. De momento, sí que ha permitido que se paguen deudas pendientes con un barrio que en 2012 se quedó con las miel en los labios y ahora podrá sacarse la espinita porque el rasero de Palacio ha cambiado. La única duda ahora será saber hasta cuándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario