viernes, 11 de octubre de 2013

Seis meses

Los primeros resfriados de la temporada nos dejan bien claro que el verano de 2013 ya forma, definitivamente, parte del pasado, algo que este mismo fin de semana confirmará nuevamente, por si quedase alguna duda, el inicio del ciclo del Rosario. Con todo el camino hacia una nueva Semana Santa avanza y hoy, 11 de octubre, nos encontramos a sólo medio calendario de ver, esperemos que con el beneplácito de las nubes, a los primeros nazarenos de 2014; apenas seis meses para disfrutar de los días grandes aún sin serlo, con esa magia tan propia que tienen las Vísperas y, en particular, el Viernes de Dolores.

Porque aunque resten 182 amaneceres todavía para que comencemos a darle uso a nuevos programas de mano, ya sabemos que la próxima vez que veamos un viernes ilustrado con el 11 vendrá cargado de olor a incienso, azahar y sabor a barrios, que será tarde grande en Padre Pío-Palmete, Pino Montano, La Misión, Bellavista, Pasión y Muerte y La Corona, donde veremos túnicas y capirotes, pero también en Bendición y Esperanza, Lágrimas de Pio XII y Humillación de San Pablo (eso si no nos encontramos con alguna sopresa más de aquí hasta entonces...). Será, por tanto, momento de tirar de coche o autobús para que no se nos escapa nada, incluyendo los Via Crucis y preparativos que seguirán anunciándonos la inminencia de los días grandes.

Seis meses, en definitiva, para comenzar a disfrutar de lo lindo sin que nuestra cuenta atrás llegue a cero, aunque la sensación sea la misma a si de verdad lo hubiese hecho. Medio calendario para los primeros dolores de espalda y para acostarnos haciendo planes pensando en el día siguiente y, nuevamente, entre bullas y marchas. Porque hoy, pese a lo que indique el calendario, no es un día más. Estamos cada vez más cerca de la gloria, hasta el punto de que casi podemos sentirla más al alcance de nuestras manos. Y es que cada vez estamos más cerca de una nueva Semana Santa, o, mejor dicho, de su inicio no oficial, de ese Viernes de Dolores del que nos separa nada más que medio calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario