miércoles, 9 de octubre de 2013

Haciendo hermandad

La crisis sigue apretando y las hermandades son cada vez más conscientes de su importancia como agentes sociales. Así, son muchas las que están dando pasos adelante para estar del lado de quienes más lo necesitan, aportándoles mucho más que consuelo espiritual. De hecho, se están poniendo en marcha iniciativas para ayudar con fondos económicos a las familias con escasos recursos en el día a día, haciendo esa labor tan importante que muchos pasan por alto a la hora de hablar de cofradías, quedándose sólo en el lujo y la ostentación de sus pasos y cortejos.

Sin embargo, hay corporaciones como la de El Cerro que ha destinado una partida presupuestaria de 6.000 euros para becas de estudiantes que forman parte de la hermandad y que viven en hogares cuyos ingresos no permitirían que siguieran adelante en su formación académica. Se trata de un préstamo que será reembolsable en un futuro, aunque siempre sin plazos previstos para ello ni interés. En definitiva, una cadena de favores en toda regla, tal y como defiende la cabeza visible de la junta de gobierno de la primera del Martes Santo.

Para aspirar a estas ayudas habrá que presentar las solicitudes antes del 31 de marzo en la casa hermandad de la corporación y el único requisito es que el alumno en cuestión no esté repitiendo curso en Primaria o Secundaria, ni que haya aprobado menos del 80 % de las materias en enseñanzas superiores. Además, se creará una comisión de valoración externa e imparcial para decidir quiénes son los destinatarios de estas becas que demuestran que las cofradías de Sevilla no son ajenas a los tiempos que corren, sino que también son conscientes de que la situación es difícil para todos y que ellas pueden facilitar en algo las cosas con aplicar únicamente el concepto de hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario