domingo, 20 de octubre de 2013

A todas horas

Durante las últimas semanas, nos estamos acostumbrando a que los domingos comiencen bien temprano, casi con las primeras claras del día. No en vano, desde que la ciudad retomó su pulso cofrade, allá por septiembre, los Rosarios de la Aurora han ido ganando protagonismo, haciendo que muchos tiren de despertador para no perderse detalle de unos cultos externos marianos que nos permiten disfrutar de la visión distinta de nuestras Dolorosas, a cielo abierto y sin ningún artificio, casi de tú a tú. Y, hoy, no será una excepción para esta dinámica, que se hará presente en dos barrios.

Uno, Torreblanca, donde la Virgen de los Dolores celebrará junto a sus fieles el XXV Aniversario de su hechura (recuérdalo aquí), visitando incluso a su vecina del Inmaculado Corazón de María. Casi al unísono, El Porvenir se echará a la calle para acompañar a la Virgen de la Paz, que teñirá de blanco su feligresía. Algo más tarde, tomará el relevo la Virgen de la Sierra, que sigue consolidándose en su horario matinal, momento en el que volverá a evangelizar la Ronda Histórica, la misma que este año se quedó con las ganas de disfrutar de San Roque.

Y ya por la tarde, seguirá la fiesta. En Santa María la Blanca con la Virgen de las Nieves, que llenará de incienso y bulla cada recodo de la vieja judería. Pero también en San Julián, donde la Virgen del Rosario no faltará a su tradicional cita con el calendario, recorriendo la collación de la que es Patrona. Así, casi sin descanso y de un lado a otro, iremos consumiendo un domingo que, como casi todos los anteriores, resultará intenso, aunque también más organizado, dándonos la oportunidad de disfrutar de cuanto ocurra sin demasiados problemas. Y es que días como el de hoy están hechos para madrugar y paladearlo al máximo, con cofradías a todas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario