martes, 15 de octubre de 2013

Un varapalo durísimo

Ha pasado más de un año desde que unos ladrones perpetraron un importante robo en la casa hermandad de Las Siete Palabras que, por cierto, todavía está sin resolver (recuérdalo aquí). Pues bien, la pasada semana, en Madrid, otra hermandad vivió una situación similar e, incluso, más grave, puesto que según su junta de gobierno la cuantía de los objetos sustraídos alcanzan "varios cientos de miles de euros". Se trata de la corporación de Los Estudiantes, que vieron cómo en la madrugada del viernes al sábado eran asaltadas sus dependencias y perdían gran parte de su patrimonio.

En este sentido, han sido sustraídas las 86 piezas de la candelería del palio, hecha en plata de ley por el taller de Manuel de los Ríos; las jarras, una miniatura de San José de marfil que se situaba en la entre calle central, todas las joyas de la Virgen, incluyendo sus rosarios, las coronillas de los hachones del paso de Cristo y el guión de la corporación. Es decir, un auténtico desastre que, de no resolverse con el hallazgo del botín, supondrá un golpe económico terrible para esta cofradía con sede en la basílica de San Miguel en la capital de España.

De momento, sus efectos podrán notarse en la próxima Semana Santa, cuando el paso saldría sin candelería, ya que, según la junta de gobierno, no habría ni tiempo ni fondos suficientes para acometerse ese gasto con tan poco tiempo por delante. Por ello, la hermandad ya ha pedido colaboración a otras para que le puedan prestar parte de su ajuar, si bien es cierto que también confía en que las investigaciones abiertas por la policía puedan deparar resultados positivos. Sea como fuere, el daño ya está hecho y ha provocado un varapalo tremendo para una cofradía que lo ha perdido casi todo en términos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario