sábado, 25 de febrero de 2012

Empieza lo bueno

Por si alguien no se había enterado, ya estamos en plena Cuaresma. Y para quien no lo tuviese demasiado claro, este primer sábado de la recta final de la espera se encargará de confirmárselo por completo. Y es que Sevilla rezumará hoy ambiente de cofradías, con un programa de lo más completo en el que prácticamente no faltará de nada en cualquier zona de la ciudad, gracias a los certámenes de bandas, Vía Crucis y traslados, que nos seguirán poniendo en situación para prepararnos de cara a lo que aún está por llegar.

Porque a mediodía, la vieja Híspalis retumbará al son de las marchas que diversas formaciones musicales interpretarán en Heliópolis y el Jardín de la Buhaira. Más tarde, cuando la luna comience a asomarse a su balcón, será el momento de las bullas por las calles, pendientes de andas y cruceros. Es lo que ocurrirá en el Arenal y por partida doble, donde saldrá en Vía Crucis el Señor de la Salud de La Carretería y la Piedad de El Baratillo será trasladada al Hospital de la Caridad. También emigrarán momentáneamente, aunque en la otra orilla de la ciudad, los titulares de La Estrella, que irán de San Jacinto a Santa Ana para celebrar sus cultos anuales.

Y en la antigua Plaza de los Carros, el Cristo de la Salud de Montesión será el encargado de perfumar de incienso y recogimiento la zona, en ese día en el que muchos admiran esa maravilla que, por no salir cada Jueves Santo, pasa prácticamente inadvertida el resto del año. Pero hoy será diferente, ya que se erigirá en protagonista de este primer sábado de Cuaresma en el que quedará bien claro que todo ha cambiado; que caminamos hacia un Domingo de Ramos a estrenar, totalmente nuevo. Porque, por si a alguien se le había escapado, ya ha empezado lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario