lunes, 6 de febrero de 2012

Espera que te espera

En San José Obrero, los nervios empiezan a sacar papeleta de sitio. No en vano, desde hace meses se anuncia como inminente la declaración de la corporación como hermandad de penitencia (recuérdalo aquí), pero, de momento, no hay ninguna novedad. De hecho, todo el mundo creía que el decreto llegaría en los últimos meses de 2011 o, como muy tarde, enero de este año. Sin embargo, el tiempo pasa, nos acercamos peligrosamente a la Cuaresma y todavía sigue sin haber movimientos desde Palacio.

Hay quienes empiezan a desesperarse, a creer que las próximas Vísperas no tendrán capirotes por este barrio que jamás los ha visto, a pensar que, como mínimo, habrá que esperar a 2013 para ver su estreno. Pero también están los que mantienen el optimismo y llegan a señalar a medio camino entre la esperanza y el deseo que el Miércoles de Ceniza podría ser una buena fecha para que todo cambie. Incluso, se ha filtrado que hay túnicas encargadas, por lo que no habría problema para adecuarse a la nueva fecha de salida. Tan sólo habría que decidir entre el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión.

En cualquier caso, habrá que seguir esperando, sobre todo porque, si como llevan anunciando los rumores desde hace meses, cualquier novedad al respecto debe ser inminente. Todo es que el Arzobispado se anime a hacer público un decreto que en San José Obrero llevan años esperando. Por tanto, en cuestión de semanas saldremos de dudas sobre si la novena de las Vísperas llega por fin o si, por el contrario, todo se dilata más de lo previsto. Todo depende de lo que Asenjo quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario