miércoles, 15 de febrero de 2012

Más novedades

Ayer, prácticamente una semana antes del inicio de la Cuaresma, conocimos cómo será la portada de 'El Llamador' de 2012. Se trata de un dibujo de la Virgen de la Hiniesta con la silueta entre capirotes del Señor de la Buena Muerte por debajo que ha salido de la imaginación de Antonio Naranjo y que podremos tener en nuestras manos dentro de poco más de un mes, cuando todos los horarios y recorridos de nuestra Semana Santa estén absolutamente cerrados y sea el momento de ir haciendo planes.

Sin embargo, ya vamos conociendo novedades al respecto, sin prisa, pero también sin pausa. Así, sabemos que La Exaltación y Montesión volverán a ocupar su sitio de siempre el Jueves Santo (recuérdalo aquí) y que entre Las Cigarreras y La O convertirán los Jardines del Cristina en unos de raso morado (léelo aquí). Pero hay más. No en vano, La Resurrección confirmó hace unos días que pondrá su cruz de guía en la calle un cuarto de hora más tarde de lo habitual, haciéndolo a partir de las 4.45 horas. Esto se dejará notar también en la entrada, que tendrá lugar a las 14.30 horas y no a las 14.20, como hasta ahora.

Además, el Miércoles Santo, San Bernardo emprenderá su regreso a casa rodeando por completo la Plaza del Triunfo, en lugar de ir directamente hacia la de la Alianza. De este modo, la corporación podrá ganar metros para su grandísimo cortejo, lo que beneficiará, de manera indirecta, a El Buen Fin, que así se podrá ahorrar posibles parones a la hora de salir de la Catedral. Y seguro que este cambio no será el último que registren los programas de mano este año, porque de aquí al Cabildo de Toma de Horas aún queda un mundo. Aunque con noticias así, cada vez lo veamos más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario