jueves, 16 de febrero de 2012

El Sol regresa a 2010

Ayer hablábamos de cambios en los recorridos de nuestras cofradías y hoy volvemos a hacer lo mismo. Y es que la hermandad de El Sol ha confirmado que tanto su camino de ida hacia la Catedral como el de vuelta presentarán diferencias con el que estaba previsto para el año pasado y que se vio trastocado por la aparición de la lluvia (recuérdalo aquí). En este sentido, la corporación del Plantinar repetirá un itinerario muy parecido al que realizó en su estreno en la nómina oficial, en 2010.

Así, hasta la calle San Fernando, nada cambiará. Pero, a partir de ahí, los nazarenos de ruán verde irán por Puerta Jerez, Avenida, Almirantazgo, Postigo, García de Vinuesa, Castelar, Gamazo y Barcelona antes de llegar a la Plaza Nueva. De este modo, la cofradía no rodeará la Catedral por la Plaza de la Contratación, Placentines, Alemanes y Hernando Colón, algo que se traducirá en más metros por recorrer y, por tanto, obligará a adelantar la salida a las 13.00 horas en lugar de las 13.20 como en 2011. Y ya de vuelta, la corporación no visitará el barrio de San Bernardo, sino que abandonará el centro por Palos de la Frontera y la Glorieta del Cid, avanzando después por la avenida de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Miguel Piñero, Avión Cuatro Vientos, Virgen del Sol y entrando a la misma hora que el año pasado, las 22.30 horas. 

Con todo ello, la primera del Sábado Santo realizará un recorrido que le permitirá recrearse por las calles del centro y recorriendo el Arenal. Además, se asegura que el regreso podrá realizarse sin cubrir más metros de los estrictamente necesario, circulando por calles amplias que incluso, si se diese el caso, permitirían avanzar con mayor celeridad sin problema. En definitiva, un itinerario que se ajusta mucho más a la idiosincracia de esta hermandad que el del año pasado y que, probablemente, podría convertirse en el habitual de esta en su estación de penitencia. A menos que decidan innovar de nuevo en 2013, aunque eso ya será harina de otro costal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario