jueves, 2 de febrero de 2012

Novedades para el Viernes Santo

Estamos a prácticamente dos meses del estreno de una nueva Semana Santa y eso ya se palpa de sobra en el ambiente. Por ejemplo, basta echar un vistazo a la agenda de cultos que tienen previstos realizar nuestras hermandades en febrero para darse cuenta de ello. Del mismo modo, los preparativos ya están en marcha y comenzamos incluso a conocer los primeros cambios de recorrido. Uno de ellos tendrá lugar el Viernes Santo y nos permitirá disfrutar de una estampa histórica a la vera del río.

Será por la noche, cuando las túnicas de raso morado de los nazarenos de La O vayan en busca del puente de San Telmo atravesando los Jardines del Cristina y no como hasta ahora, circulando por el paseo. No en vano, las obras del metro y la pérgola que están instaladas en ese punto lo impiden, por lo que la corporación de la calle Castilla ha buscado una solución que no la obligase a dar demasiadas vueltas, llegando a la conclusión de que la mejor opción es, precisamente, por la que han terminado decantándose.

Así, su junta de gobierno ya ha notificado la modificación al Consejo, que, por tanto, ya sabe que el último día de la Triada Sacra vendrá con novedades. Y probablemente, no sea la última, aunque puede que sí una de las más vistosas, porque ver una cofradía en unos jardines siempre supone un aliciente. Si no, que se le digan a La Candelaria, La Paz o Santa Genoveva, que pasan por entornos parecidos. Quién sabe, a lo mejor la experiencia satisface en La O y descubrimos un nuevo punto fetiche para disfrutar de ella. Todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos. Aunque, de momento, ya sabemos que la corporación de la calle Castilla hará la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario