sábado, 11 de febrero de 2012

Medio centenar de amaneceres

Que sí, que esto ya está a la vuelta de la esquina. De hecho, a partir de hoy estamos a uno y medio de todo. No en vano, nos separa una semana y media del inicio de la Cuaresma y a un mes y medio de que Sevilla viva un nuevo Domingo de Ramos. Porque la cuenta atrás avanza a pasos agigantados y estamos a tan sólo 50 días de la llegada de una nueva Semana Santa que, por momentos, empezamos a rozar con la punta de los dedos. Y es que, definitivamente, ya queda menos.

Lo demuestran las noches de igualás y ensayos, la proliferación de certámenes y conciertos de bandas, de cultos y de convocatorias para Vía Crucis. Todo está en marcha y pronto también lo estarán los palcos, que comenzarán a ser montados en breve, dando a la plaza de San Francisco esa apariencia señorial que muchos quisiésemos poder ver todo el año. El calendario está de nuestra parte y sólo quedan por delante preparativos. Incluso, en prácticamente un mes tendremos los primeros pasos en la calle, con unas Vísperas que, como suele ser habitual, ya no podrán esperarse.

Quedan medio centenar de amaneceres por delante hasta que lleguemos a ese día que da sentido a todo el año, en el que aquel que no estrena se le caen las manos. Menos todavía para ver la rampa del Salvador, para que las tiendas de ropa para nazarenos funcionen a pleno rendimiento, para ir planchando los damascos y e ir colgándolos en los balcones, para ir pensando dónde ver cada cofradía... cada vez estamos más cerca de llegar al punto final de esta espera que, por momentos, se nos antoja eterna. Y es que esto ya está a la vuelta de la esquina y, pese al frío, la primavera ya está llamando a nuestra puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario