martes, 7 de febrero de 2012

Jardines de raso morado

Como quien no quiere la cosa, en 2012 vamos a estrenar un nuevo punto fetiche para ver cofradías: los Jardines del Cristina. No en vano, ya son dos las corporaciones que han anunciado su decisión de atravesarlo en la próxima Semana Santa, algo que unido a que mantenerlos en sus respectivos recorridos no supondrían ningún tipo de problema, podría marcar un antes y un después en nuestros días grandes. Así, a la confirmación oficial por parte de La O de que pasará por allí (recuérdalo aquí), se ha unido la de otra que, curiosamente, se convertirá en la primera en hacerlo: Las Cigarreras.

Y es que la hermandad de Los Remedios se encontraba en la misma situación que la de la calle Castilla y tras sopesar otras alternativas, como la de tirar por la calle Almirante Lobo, se han decantado por esta opción, muchísimo más rápida y vistosa. De esta modo, igual que hará la última de Triana al día siguiente, Las Cigarreras llegarán a Puerta Jerez, seguirán recto por los Jardines y cruzarán a la otra orilla de la ciudad por el puente de San Telmo, dando un lugar a una preciosa estampa que se puede convertir en uno de los mejores epílogos posibles para un Jueves Santo que a esa hora ya olerá a Madrugá.

Con todo, lo que está claro es que la arboleda del Cristina va a tener este año un color especial: el del reflejo de las farolas y las luces de los cirios en capirotes de raso morado, los de los nazarenos de Las Cigarreras y La O. Una razón más para desear con todas nuestras fuerzas que el tiempo pase y lleguen ya los días grandes. Y eso que dicen que cada año es igual... cómo se nota que quienes afirman tajantemente eso no tienen ninguna cultura de los programas de mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario