sábado, 4 de febrero de 2012

Todo preparado en San Nicolás

Aunque febrero es sinónimo de Carnavales, en Sevilla se tiene ya la mente puesta en la Cuaresma. De hecho, estamos a dos semanas y media de inaugurarla, pero también a algo más de tres para vivir el primer acto general de nuestras hermandades y cofradías en este 2012: el Vía Crucis del Consejo, que será presidido por el Señor de la Salud de La Candelaria (recuérdalo aquí). Y por este motivo, en San Nicolás todo está preparado para ese momento que llevan tantísimos años esperando, teniendo ya cerrado por completo el recorrido.

Así, el cortejo partirá rumbo a la Catedral a las 18.00 horas, tras la celebración de una misa preparatoria. A partir de ahí, recorrerá las calles Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro y Candilejo para llegar a la Alfalfa, subiendo posteriormente al inicio de la Cuesta del Rosario por Jesús de las Tres Caídas. Después, transitará por Villegas, Álvarez Quintero y Entrecárceles, arribando a la Plaza de San Francisco, por dónde pasará por el andén del Ayuntamiento y atravesará el Arquillo para continuar por Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Virgen de los Reyes y entrar en la Seo hacia las 20.25 horas.

Una vez finalizado el Vía Crucis en el templo mayor hispalense, y tras visitar a la Virgen de los Reyes en la parroquia del Sagrario, la comitiva saldrá por la Puerta de San Miguel a las 22.00 horas y realizará un recorrido plagado de clasicismo y estrecheces, transitando por Fray Ceferino, Triunfo, Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios y San José antes de entrar de nuevo en su sede canónica en torno a la medianoche, casi coincidiendo con los primeros compases de un nuevo Día de Andalucía.

De este modo, ya tenemos preparado el menú que el primer lunes de Cuaresma se encargará de ponernos en situación, de decirnos que, ahora sí que sí, ya queda menos para que la ciudad se inunde de túnicas y capirotes, de bullas y pasos. Mientras, será el momento de las igualás y ensayos, mientras a lo lejos suenan las cajas, las coplas y los pitos de caña como banda sonora. Aunque el azahar comienza tímidamente a prepararse para despuntar y el incienso para echar a volar. Y si no, que pregunten por San Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario