jueves, 9 de febrero de 2012

Con lo puesto

Han pasado casi tres semanas del robo que sufrió la hermandad de Las Siete Palabras (recuérdalo aquí), pero en Sevilla se sigue hablando, y mucho, del tema. Sobre todo porque, de momento, no hay noticias de dónde podrían estar los enseres y la cercanía de la Cuaresma obliga a que la corporación de San Vicente a tomar decisiones sobre cómo saldrá el Cristo de la Misericordia el próximo Miércoles Santo. En este sentido, su vecina de Las Penas le ofreció su paso de Cristo para que pudiese realizar su estación de penitencia sin problemas (míralo aquí). Pero, parece que finalmente no hará falta.

Al menos, esa es la intención de la junta de gobierno de la corporación, que ha confirmado su intención de que el Nazareno procesione como siempre, en su paso, pese a que le falte la cartela de su frontal y las águilas de sus esquinas. Para ello, la cofradía ya ha encargado al taller de Villarreal la elaboración de una nueva, que si bien no estará terminada para Semana Santa, sí ocupará el sitio de la que falta. Del mismo modo, todavía se desconoce cómo se solventarán los huecos de las esquinas, aunue probablemente se opte por jarrones con flores.

Con todo ello, parece que se despeja definitivamente una de las grandes dudas capilleriles de este 2012. Porque pese al robo y a que, como desgraciada y probablemente ocurra, las piezas no aparezcan, el Señor de la Misericordia volverá a pasear por Sevilla en su trono de plata, como si no hubiese pasado nada. Y es que en San Vicente, y pese a la que está cayendo, han decidido ponerle al mal tiempo buena cara. No en vano, de todo se sale, aunque, como hará Las Siete Palabras, sea con lo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario