martes, 8 de noviembre de 2011

Sin sorpresa

Como diría aquel, ya está "todo el pescado vendido" de cara a la Semana Santa de 2.012. Y la verdad es que la cosa no es que haya tenido demasiada emoción que se diga. A las más que previsibles elecciones de Dubé de Luque como cartelista (recuérdala aquí) y la de Pérez Franco como pregonero (mírala aquí), se unió ayer la del Señor de la Salud de La Candelaria para presidir el Vía Crucis del Consejo, algo que prácticamente daba por hecho toda la Sevilla cofrade desde hacía unas cuantas semanas (ya hablamos de ello aquí).

De hecho, partía como el principal favorito en todas las quinielas, aunque en los últimos días las Vísperas habían intentado posicionar alguno de los titulares de sus cofradías para el cónclave definitivo, basando su propuesta en que, a pesar de la distancia, el hecho de que el acto vaya a tener lugar el día 27 de febrero y que al siguiente sea fiesta, por ser el de Andalucía, podría facilitar cualquier tipo de traslado adicional. Sin embargo, en San Gregorio se tenía muy claro que la tarde del primer lunes de Cuaresma debía empezar en San Nicolás, algo que se encargaron de confirmar oficialmente hacia las 21.30 horas.

Así, será uno de los Nazarenos más antiguos de la ciudad el encargado de abrir las visitas penitenciales a la Catedral en 2.012. Hay quien incluso especulan con la posibilidad de que debido al carácter extraordinario del acto pueda ir incluso con la cruz al revés, emulando al titular de El Silencio, que curiosamente salió del taller de su mismo autor, Francisco de Ocampo. Sea como fuere, y después de quedarse con la miel en los labios el año pasado, los hermanos de La Candelaria disfrutarán de lo lindo dentro de apenas tres meses, cuando la cuenta atrás hacia un nuevo Domingo de Ramos esté por debajo de los 40 días y el azahar comience a perfumar ya el centro. Y es que cada vez queda menos y ya casi todo está dispuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario